1- Porque no es un mamerto. Los norteamericanos han elegido a gente como Obama y Biden, pero no llegan tan lejos como para elegir a una Kamala.
2- Porque lo apoyó mucho joven, afroamericano y latino. Se pensaba que ellos eran un feudo demócrata. Bien dicho : « eran ».
3- Porque ningún latino legal en los EEUU quiere verse invadido por los inmigrantes ilegales.
4- Porque era necesario recobrar cierta lucidez en la Casa Blanca. Por algo renunció Biden. Y hay una broma que lo dice todo : a la mañana siguiente de las elecciones, la primera declaración pública de Biden fue : ¡ « ¿ Por qué tanto alboroto ? ¿ Qué pasó anoche ? » !
5- Porque en Oriente Medio se requiere una gestión de guerra y una reconstrucción de Palestina y el Líbano desde las raíces, impidiendo así que Irán ( no nuclearizado ) siga fomentando allí sus guerras por encargo.
6- Porque en el Mar Meridional de China y Taiwán se requiere una gestión de guerra.
7- Porque en Ucrania urge un ‘Acuerdo de Minsk, 3’, rápido y realista, que detenga el desangre financiero que supone seguir financiando al régimen espurio de Zelenski.
8- Porque ningún norteamericano quería que se repitiera lo de Crimea y, mucho menos, lo de Afganistán.
9- Porque para la Alianza Atlántica resulta urgente disuadir a Putin de que invada Moldavia.
10- Porque era necesario evitar una tercera guerra mundial : Ni Putin, ni Xi Jinping, ni Jamenei hubieran tomado en serio a Kamala, en tanto segunda a bordo de Biden. Dicho de otro modo, muchos norteamericanos querían parar lo que definían como ‘ decadencia Occidental ‘.
11- Porque tras el oscuro atentado que casi le cuesta la vida -y cuyos orígenes serán investigados a fondo-, Trump fue asumido por muchos fanáticos y no fanáticos como una especie de “ elegido de Dios “. Y, por último,
12- Porque a pesar de todos sus problemas personales, la defensa jurídica de Trump ha sido para muchos norteamericanos una muestra de tesón, un reflejo del espíritu emprendedor y empresarial que para muchos de ellos es el ADN mismo de la sociedad estadounidense.
Tomado de: vicentetorrijos.com