Para promover el derecho de libertad y asociación sindical, los derechos laborales y estimular en las nuevas generaciones un compromiso por la defensa del trabajo digno y decente, recibieron formación en México, en liderazgo sindical, 31 jóvenes colombianos que socializarán lo aprendido en las regiones.
El proceso liderado por la ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez, con la estrategia transversal del sector “Trabajo por el Cambio con la Juventud“, en articulación con la Conferencia Interamericana de Seguridad Social, CISS, se dirigió a jóvenes trabajadores que pertenecen a alguna organización sindical en Colombia con afiliación activa, comprometida y sensibilidad social.
“Tenemos un gran reto y nos lo ha puesto el presidente Gustavo Petro, cuando nos ha dicho que vamos a trabajar para recuperar el imaginario colectivo de la importancia del sindicalismo en un proceso de profundización de la democracia”, anotó Ramírez Ríos de forma virtual al saludar a los jóvenes.
La bienvenida también la dio el secretario General de la CISS, Álvaro Velarca Hernández, quien destacó la labor de la Ministra del Trabajo de Colombia por la iniciativa y entusiasmo para hacer realidad el Programa Interamericano de Liderazgo Sindical llamado ‘Jorge Eliécer Gaitán’, “que influirá en la ampliación de los derechos laborales. Este programa que queremos que sea permanente en la CISS surgió de ella”, señaló.
A su vez, el enlace para temas de juventud del MinTrabajo, Deisy Aparicio Bonilla, quien coordinó la delegación colombiana, invitó a las juventudes colombianas a “tomar las riendas de una nueva historia del movimiento sindical, que abogue por los nuevos escenarios en donde hoy se está construyendo un ejercicio de asociación”.
Fuente Información: Oficina prensa Mintrabajo