Cuadro Juventud Fondo Blanco

--:--
--:--
  • Juventud

Comenzó a regir la ley que restringe a bancos llamar a sus clientes fuera del horario laboral

Desde ayer martes 10 de octubre, entró en vigencia la ley 2300 de 2023 “dejen de fregar”, con la que los bancos, entidades y otras empresas de servicios se verán obligadas a evitar llamadas para cobrar y ofrecer servicios los domingos, los festivos y los días entre semana en horarios no laborales.

Los horarios establecidos para llamadas o envío de información son de lunes a viernes de 7 de la mañana a 7 de la noche, y los sábados de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Sin embargo, se debe tener en cuenta que las excepciones para contactarlo fuera de esos horarios serán cuando se trate de confirmaciones de operaciones monetarias, alertas de transacciones fraudulentas o información sobre ahorros o cesantías que haya sido solicitada previamente.

Dentro de los cambios que también quedaron fijados bajo la nueva ley está que como deudor usted podrá elegir un solo canal por el cual desea que se contacten para cobrarle.

La Superintendencia Financiera de Industria y Comercio será la encargada de vigilar y sancionar a las entidades que incumplan con lo establecido en la ley, y a través de ese canal podrá reclamar las llamadas por fuera de las horas establecidas.